Buscar

8.2. Las madres y esos seres que nos rodean

El otro día mi madre fue entrevistada por dos periodistas de La Verdad.

Como todo sabéis, yo estoy estudiando Periodismo, y como todos suponéis, mi madre le contó toda mi vida a esos pobres periodistas que tan solo estaban haciendo su trabajo. Ya sabéis cómo son las madres, siempre deseando sacar el tema de sus hijos en cualquier conversación por nimia que esta sea. Así que ahí estaba la mía, explicando que yo estaba estudiando para hacer preguntas a la gente por la calle como en ese momento estaban haciendo ellos.

Los pobre chicos, que seguro que están más que acostumbrados a este tipo de situaciones, la escucharon divertidos y uno de ellos le dijo medio en broma medio en serio: "que monte una carnicería, tendrá más futuro". Pero claro... ese consejo no iba dirigido a cualquier persona, ¡sino a su hija! Esa que estudia periodismo con tanta ilusión, esa que se pasa horas delante de los apuntes y que llora a oscuras porque piensa que no sabe escribir un artículo ni aunque la vida de su madre dependiera de ello. Y ya sabéis... mi madre es una madre más. Así que ahí estaba la mía defendiéndome a cal y canto, arañando con palabras a ese periodista tan osado, y diciendo con orgullo de madre que yo no soy cualquiera, que yo soy Licenciada en Hispánicas también y que, por lo tanto, no puedo acabar montando una carnicería, que seguro que yo también puedo tener futuro en esta sociedad corrompida.

Muchos somos los que hablamos desde la experiencia, los que nos empeñamos en dar consejos a los demás sin pararnos a pensar en si esos consejos son bien recibidos, en si en realidad quieren escuhar lo que podemos enseñarles. Sé que ahora mismo no tenemos un presente muy prometedor, pero solo podemos esperar a que esto cambie, a que nuestro futuro sea mejor que estos segundos que vivimos.  Desde aquí quiero hacer un llamamiento a la esperanza y a la ilusión porque a veces esos sentimientos son los únicos que hacen que nos levantemos cada día.

Lo que es posible, se consigue, lo imposible solo tarda un poco más. Luchemos por eso que hoy en día parece imposible pero que acabará siendo nuestra realidad.


Hasta la próxima.









1 comentarios:

Patricia

Pues si, tiempo al tiempo, ya llegará aquello que este destinado para nosotros. Y lo de las madres es totalmente cierto xD

Publicar un comentario