Buscar

4.2. Y la abuela dijo...



Los segundos transcurren sin apenas pararse a pensar que con su mero transcurrir provocan que los minutos vayan detrás. Con cada minuto marcado se acerca más el fin de la hora también acusada de que pasen los días tras ella. Así discurre el lento caminar de la vida y su eterna sabiduría.

Podría afirmar que desde el inicio de los tiempos el ser humano se ha encontrado en alguna situación en la que ha escuchado un consejo o ha dado uno él mismo. Es típico que se comience con un “yo de ti…” exclamado por algún alma que quiere compartir su sabiduría o que está preocupada por el alma receptora del mismo. Nos encanta hablar desde la experiencia y aconsejar e intentar evitar que el resto de mortales cometan las mismas estupideces que nosotros ya hicimos. ¿Pero nos hemos parado en lo que realmente estamos haciendo? Entorpeciendo el aprendizaje de otras personas:

- No te cases.- dijo una esposa.

- No tengas hijos.- dijo una familia numerosa.

- No te hagas periodista.- dijo un reportero.

La gente aconseja de cosas que ellos mismos han hecho y que pretenden que no hagan otras personas cuando saben que el camino de la vida lleva directo a ese tipo de acciones: pasar por una borrachera enorme, seguir a un líder que se mete fácilmente en problemas, mentir por algo que creemos justificado… En fin, sobre todo nos atrae aquello que nos presentan cuál manzana roja en bandeja de plata. 

Pero todo esto no es malo ni mucho menos, somos lo que somos gracias a nuestras pequeñas desviaciones que nos hacen aprender algo. Y es que la vida trata de eso, de vivir, de caer, de levantarse, de tropezar, de equivocarse, de corregir, de aprender, de caminar. Así que, querido lector, escucha los consejos que te den pero no te olvides de lo más importante: aprender por ti mismo.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

Patricia

Esos pies me suenan xD Tienes toda la razón, nos pueden dar miles de consejos, pero lo mejor es aprender por nosotros mismos.

Laura

Totalmente de acuerdo. Me ha gustado mucho el estilo del post de hoy ;-)

Publicar un comentario