Buscar

4.5.6. La UCAM a revisión.


Las últimas semanas saltó a disputa general en Murcia el que la UCAM (centro universitario privado de Murcia) ampliara la oferta de estudios con el grado de Medicina. 

Las opiniones en contra se basan en dos puntos:

1.       1. ¿Si ponen medicina en la UCAM dónde realizarán las prácticas esos estudiantes? ¿habrá sitio para que los estudiantes tanto de la universidad pública como los de la privada realicen sus prácticas?

2.      2.  ¿Serán buenos médicos? ¿Es cierto que aprueban sin estudiar?

Hay mucha gente en contra de esta nueva titulación, en Murcia la universidad privada está muy mal vista cosa que yo no entiendo. Es decir, si digo que estoy haciendo Periodismo en la Europea de Madrid, no es ya que no pase nada sino que incluso me mirarían con cierta envidia; ahora, si digo que estoy en la UCAM me mirarían mal como si el título no sirviera cuando es el mismo que el de la pública. 

Yo les pregunto, ¿dejarían de ir al consultorio de un médico por haberse sacado la carrera en la privada? ¿Mirarían mal a un médico que no entró en la pública por una simple plaza y se metió, por lo tanto, en la privada? Yo creo que hay cierta envidia y que la visión de los organismos privados depende, en cierta manera, de nuestro nivel económico. Porque señores, seguro que más de uno de lo que piensan mal de la UCAM ha ido a guarderías privadas o han llevado a una a sus hijos, seguro que han ido alguna vez a una academia o han pagado a un profesor particular, seguro que están trabajando para una empresa privada, seguro que se intentan sacar algún título a través de algún medio privado, e incluso habrán ido a un médico privado alguna vez en sus vidas. ¿Dónde está la diferencia pues? En que en la universidad privada te piden el total de la matrícula en septiembre y hay mucha gente que no se lo puede permitir, por lo tanto, ponen el grito en el cielo porque hay gente que sí que puede permitírselo. Esto es política señores, protestáis porque hay gente que puede acceder a esos estudios mientras que vosotros no. Pues lo único que me resta decir es que ajo y agua, no aspiren a tener lo que no alcanzan y no protesten porque haya gente que sí que pueda. Cada uno tenemos la baraja sobre nuestra mesa, la diferencia estriba en la forma de jugarlas. 

No por no poder asistir a un centro privado hay que verlo como algo ajeno a nuestros intereses sino que hay que ver la formación privada como complemento de la pública. ¿No se os ha ocurrido que si la pública ampliara el número de matrículas no haría falta que la UCAM pusiera el grado de medicina?

Hasta la próxima.

3 comentarios:

Anónimo

Oye, querida columnista, ¿al final han admitido el grado de medicina en esa universidad, donde todo es igual de difícil sólo que un poco más caro?
;)
María Cristina (L)

Sonia Pérez Sánchez

Sí, querida hermana, han aprobado Medicina en la UCAM, empiezan el próximo curso ;-)

Como sabes, si la pública ampliara plantilla de profesores y de matrículas no haría falta una privada, claro.

Anónimo

Bueno, pues el año que viene empiezo a envidiar ;)

Publicar un comentario